fbpx

ESTILO NORDICO INDUSTRIAL

El estilo nórdico industrial combina dos de los estilos que más han triunfado en los últimos años, la decoración industrial con la decoración escandinava. Lo primero que hay que entender es que son dos estilos minimalistas que se complementan entre si.

This slideshow requires JavaScript.

1.- Elementos estructurales a la vista: Una de las caracteristicas principales del estilo industrial es su absoluta falta de pretensiones en el diseño, su utilitarismo y su arquitectura expuesta.

No enmascara ni oculta los materiales de construcción y muestra las estructuras de la casa al desnudo:

  • Vigas de madera
  • Paredes de ladrillos a la vista
  • Hierro y hormigón al descubierto
  • Viejas tuberías y cañerías

Para darle un toque nórdico a los espacios, puedes pintar todos estos elementos de blanco o gris claro.

2.- El blanco como color predominante: Protagonista indiscutible en la decoración nórdica, elige el color blanco para vestir las paredes, techos y suelos de tu casa. Te proporcionará espacios más luminosos y amplios. Si cuentas con una pared de ladrillo visto, píntala de blanco. Así tendrás los más representativo de ambos mundos.

3.- La Madera sin tratar: Un material que no puede faltar en los espacios inspirados en la decoración nórdica e industrial, es la madera. Apuesta por maderas sin tratar y deja las vigas de madera a la vista.

4.- Mobiliario funcional y muebles vintage: Los muebles de hierro, madera sin tratar y de cuero para los sofás, son los materiales principales de los muebles industriales. Por su parte, los muebles escandinavos se caracterizan por su funcionalidad, sus líneas simples y rectas, y el empleo de la madera.

¿Te apuntas a decorar tu casa con un mix del estilo nórdico y la decoración industrial?

Si no te atreves a decorar toda tu casa con este estilo, puedes empezar solamente con alguna estancia; por ejemplo con la cocina o el comedor.

Tags: