fbpx

ERRORES QUE NO DEBES COMETER A LA HORA DE DECORAR TU CASA

Se te ocurrió redecorar tu hogar o ese apartamento que acabas de comprar necesita ser decorado ya mismo para darle sentido y que tenga tu personalidad marcada, aquí te traemos varios tips para que no comentas ciertos errores al decorarla.

This slideshow requires JavaScript.

  • Decorar de golpe: Lo primero que debes hacer es definir el estilo: minimalista, nórdico, etc, existen muchos, lo importante es que elijas uno que refleje tu identidad y lo que te gusta

Comienza a inspirarte en pinterest, páginas de decoración en instagram o facebook, haz una búsqueda y hasta que no encuentres detalles decorativos o muebles que te hagan realmente ilusión y tengan ese “algo” que te gusta, no compres.

 

  • No sobrecargar: Encontrar el equilibrio a la hora de decorar es esencial. Una buena forma de no sobrecargar es tener objetos que decoren pero a la vez sean funcionales. Tener una pieza llamativa que sea el foco de atención, como puede ser un cuadro, una lámpara, una alfombra y el resto de la decoración sea de tonos neutro o una paleta monocromática.

 

  • Abusar de los colores: No pintes cada habitación de un color. Utiliza la regla 60%, 30% y 10% que son las proporciones de los colores en un ambiente. Por alguna razón usar 3 tonalidades en éstas medidas crea cierta armonía y equilibrio. Por ello deberíamos escoger:

– 60% como color dominante

– 30% como color secundario

– 10% como color de acento

 

  • Colocar muebles de una misma linea: Elegir todos los muebles de una misma colección hace efecto de “showroom” parece que tu casa sea una tienda. La idea es combinar y mezclar con acierto.

Y por último si sientes que no das con ese estilo que imaginas, contrata los servicios de un diseñador, en Kuboa Design te ayudamos a decorar tu hogar y lo mejor es que puedes agendar una cita de decoración sin costo alguno.

Escríbenos al mail info@kuboadesign.com

Tags: