fbpx

¿CÓMO DECORAR UNA HABITACION INFANTIL ESTILO NORDICO?

El estilo de decoración nórdico está cada día más presente en nuestras vidas así que, es ideal incorporarlo en todos los espacios, incluso en la habitación de los pequeños de la casa

This slideshow requires JavaScript.

Por eso, les daremos unos tips para decorar sus habitaciones.

1.- ELIGE COLORES CÁLIDOS Y RELAJANTES: Debes elegir colores suaves como por ejemplo el rosa palo, el color “mint“, beige o en los colores favoritos de tus pequeños pero en tonos pasteles.

El papel tapiz es perfecto, tiene 2 ventajas:

– Amplia gama para elegir los diseños que más te gusten

– Los puedes poner y quitar fácilmente y no dejan marca en las paredes.

 

2.- APROVECHA MUY BIEN EL ESPACIO: Muchos padres creen que lo ideal es llenar la habitación de los niños con muchas cosas, pero es un error ya que se puede llegar a sobre estimular a los niños e incluso pueden abrumar al pequeño con tantas cosas.

Elige los muebles que son realmente imprescindibles para su educación y disfrute y deja el resto del espacio para que jueguen y tengan espacio libre.

 

3.- HAZ UNA SELECCIÓN INTELIGENTE DE LOS JUGUETES: Los juguetes son uno de los elementos más importantes a la hora de desarrollar el carácter y la personalidad de los niños por eso es muy importante elegirlos con sumo cuidado.

 

4.- RESERVA UN ESPACIO PARA LA NATURALEZA: Lleva la naturaleza a la habitación, puedes decorar su habitación con papel pintado que les lleve haga sentir que se encuentran en medio del bosque o ponerles alguna planta decorativa.

 

5.- JUEGA CON LOS TEXTILES: Puedes diseñar una habitación infantil estilo nórdico jugando con el estampado, el diseño y la forma de los textiles.

 

En definitiva, si quieres una habitación al más puro estilo nórdico, la clave es el blanco con un toque de color para estimular sus sentidos, el estímulo de los colores puede venir de los libros, la naturaleza, los juguetes, los dibujos de la tele, la comida, etc. etc. Tu pequeño no tiene que tener una habitación llena de colores vibrantes que al final lo que hace es sobre estimularlo.

Tags: