fbpx

LAMPARAS COLGANTES ¡UN MUST!

¿Se puede iluminar y decorar a la misma vez? Esta es una de las cuestiones que más nos rondan la cabeza a la hora de elegir las luminarias de cada estancia del hogar. Pues bien, la respuesta es sí y el mejor aliado para llevar a cabo la iluminación y decoración es la lámpara colgante o lámpara suspendida.

This slideshow requires JavaScript.

Desde siempre este tipo de lámparas han sido las más utilizadas porque lo habitual a la hora de iluminar es hacerlo de arriba a abajo. Una lámpara situada en la zona superior de una estancia (especialmente si además la centramos en el medio) es la que más espacio iluminado abarca y por tanto es la más empleada para conseguir una iluminación general.

¿Dónde colocar las lámparas colgantes?

Lo más adecuado es ubicarlas sobre la mesa de comedor, en la cocina sobre la barra, en pasillos de techos altos, sobre la cama del dormitorio y en la zona de estar del salón.

¿A que distancia debe estar la lámpara?

No las cuelgues muy arriba. Es un error típico que se ve muy a menudo y no suelen quedar bien. ¡No tengas miedo a bajar el cable! Si van sobre una mesa de comedor, puedes contar entre 150 y 160 cm desde el suelo y tomar esa referencia como nivel inferior de la lámpara. Si pones varias en una esquina libre, deja que cuelguen a varios tamaños y deja la más bajita por debajo de la línea de los ojos.

Errores que debes evitar

1. Evita que se vean las bombillas

Salvo que la bombilla sea decorativa por sí misma, evita que se vean, no hay nada más antiestético que una lámpara colgante en la que se ven por debajo las bombillas de bajo consumo.

2. Cuidado con los techos bajos

Las lámparas colgantes tienden a quedar mejor en techos altos. Por eso, si tus techos son muy bajitos, deberías evitar utilizarlas. En el resto de zonas, opta por candilejas, luminarias empotradas, plafones o escenas de luz basadas en una combinación de apliques, lámparas de pie y lámparas de sobremesa.

¿Quieres ver ejemplos? Te dejamos una selección de fotos con lámparas colgantes que puedes pedir para decorar en tu hogar.

Tags: