fbpx

CLAVES PARA ELEGIR LOS MUEBLES PARA TU JARDIN

Salir al jardín y disfruta del ocio al aire libre es genial, poder divertirse en un espacio chill out y compartir charlas y sobremesas con amigos y familia. Pero muchas veces tienes un espacio grandioso y no sabes como decorarlo. Por eso, en Kuboa Design te damos unos consejos para hacer de tu jardín un paraíso.

This slideshow requires JavaScript.

  1. El tamaño del espacio

Para que los mueble que elijas para tu jardín o terraza sean adecuados debes tener en cuenta las dimensiones, la desproporción hará que o bien el lugar se vea demasiado lleno o vacío. Hay muebles de mayores dimensiones, incluso más pesados por su diseño y por el color, y otros ligeros en sí mismos. ¿Cómo saber qué muebles escoger según las dimensiones? Piensa que siempre debe quedar un espacio de circulación cómodo.

  1. El diseño de los muebles

En espacios mini es recomendable el mobiliario plegable o las sillas apilables para cuando las recojas porque quedan en una torre mientras no se utilizan. Si quieres un conjunto de exterior fijo entonces presta atención a su línea, ha de ser ligera, muy apropiado para ello los muebles de exterior en metal. En espacios más abiertos y grandes, el mobiliario más voluminoso y de líneas cuadradas quedará perfecto. Los muebles modulares te permiten ganar en libertad a la hora de componer el espacio según necesidades de cada momento.

  1. El uso del espacio

Antes de elegir el mueble para tu terraza o jardín piensa en qué uso harás del espacio exterior. Puede que tengas hueco para crear una zona de comedor y una de estar. Pero quizá debas elegir. ¿Qué te apetece más: desayunar, comer o cenar al aire libre o tener una zona de relax? Así sabrás si puedes comprar un comedor o un salón. Hay conjuntos son sofás y mesa alta en lugar de mesa de centro para disfrutar de una comida y una cómoda sobremesa al mismo tiempo.

  1. Los materiales para exterior

A la hora de elegir el material para los muebles de exterior debes tener en cuenta que los espacios que quedan protegidos por un techo (ya sea una terraza techada o un porche) están más resguardados del sol directo y de la lluvia. Mientras que los que no se encuentran así han de ser más resistentes.

Te dejamos algunos de los materiales más comunes para muebles de exterior:

Madera: no todas resisten lo mismo. Las variedades exóticas son las más resistentes. Teca y cedro son muy recomendadas, también el eucalipto. Necesitan tratamiento (lijar y aplicar un aceite) con el tiempo.

Aluminio: son muebles de exterior ligeros y no se oxidan.

Forja/hierro: son pesados y necesitan tratamiento con el tiempo porque la pintura se deteriora.

Ratán: es un material sintético que imita el trenzado de la fibra pero que no necesita apenas mantenimiento (limpieza únicamente). Suele recubrir una estructura de aluminio, por lo que es ligero.

Mimbre o fibras naturales similares: son naturales y es preferible usar los muebles en este acabado cuando están guarecidos del sol y la lluvia.

El último pero no menos importante elemento es la personalidad. Busca piezas únicas que puedan agregar carácter e interés al jardín o terraza. Evita espacios aburridos o impersonales. Tu gusto personal debe reflejarse en los elementos de la decoración.

Tags: