fbpx

TIPS PARA DECORAR EL BALCON

Los balcones están llenos de encanto, es un espacio que podemos aprovechar para hacer un rincón acogedor que nos relaje, nos inspire o simplemente nos de la oportunidad de observar los atardeceres y tomar un poco de aire.

This slideshow requires JavaScript.

Aquí te daremos una dosis de inspiración y 4 tips importantes a tener en cuenta para conseguir que tu balcón se convierta en el lugar más lindo de toda tu casa.

EL PISO

Existen balcones con suelos estupendos que no hace falta tocar porque ya cumplen su función por si solos pero siempre podemos acabar de completar el espacio con una bonita alfombra que añada un poco de color y nos permita relajarnos descalzos al sol. Las alfombras quedan muy bien pero hay que escoger modelos aptos para exterior o retirarlas después de su uso para evitar que se deterioren con la lluvia.

EL TOQUE VERDE
Un balcón sin plantas es un poco aburrido y es que, aunque estas requieran mantenimiento y dedicación son un detalle que da vida y que no puede faltar. No es necesario que llenes el balcón con miles de especies distintas, te recomendamos que pongas como mínimo unas dos o tres de ellas. Es importante que observes si da mucha sombra, o bien mucho sol, para buscar especies que se adapten y no debas darles tanto mantenimiento.

LOS MUEBLES
Antes de decorar tu balcón piensa en qué actividad te gustaría realizar en él, ¿vas a leer, desayunar, conversar? En función de esto es que debes buscar un mobiliario que se adapte a tus necesidades. Para comer busca una mesita alta con sillas cómodas, una hamaca o mecedora si será tu rincón de lectura. Para una zona de relajación usa cojines o sillones anchos junto a alguna mesita baja.

Otro punto a observar son las condiciones climáticas del lugar en donde vives: si es caluroso, lluvioso, muy seco, etc, para decidir el material del que deben estar hechos tus muebles.

LOS DETALLES

Parecerá una tontería y muchas veces ni siquiera nos damos cuenta pero si están, esos detalles marcarán la diferencia, dependiendo del uso que quieras dar a tu balcón y del estilo que escojas para la decoración algún elemento especial para completar la decoración irá fenomenal.

¿Ya decoraste tu balcón? Agenda tu cita y nuestro equipo de diseñadores te ayudará a darle vida para que sea tu rincón especial.

Tags:
No Comments

Post A Comment