fbpx

¿COMO ELEGIR LA LAMPARA PARA EL COMEDOR?

La iluminación es clave en la decoración, un espacio oscuro siempre resulta incómodo, sino que también pueden cambiar por completo la atmósfera del comedor y como se sienten sus ocupantes.

This slideshow requires JavaScript.

Varios factores pueden determinar esta decisión, desde la forma y el tamaño de la mesa del comedor hasta la propia decoración de tu casa. Para iluminarte y arrojarte un poco de luz en tu decisión, te damos una serie de consejos e ideas para la iluminación del comedor.

TAMAÑO DE LAS LÁMPARAS

Si la mesa es rectangular y muy larga, quizá con una lámpara nos quedaríamos cortos y sería mejor colocar dos o incluso más, en función del tamaño de la mesa. Hay una regla general que nos puede ayudar a la hora de elegir el tamaño de la lámpara; su diámetro tendrá que ser como mínimo la mitad de la longitud de la mesa. Siempre es mejor que sea a más que a menos su tamaño.

ESTILO DE LAS LÁMPARAS

Si quieres que pase más desapercibida, coloca una lámpara en el tamaño justo y con colores que no destaquen demasiado sobre la mesa.

DISTANCIA A LA MESA

Para colocar la lámpara a una altura ideal, debes contar con unos 80 cm hasta la mesa. Esta altura no es fija, es una estimación. Si la mesa es grande, la distancia se puede aumentar, para que abarque más el foco de luz. Por el contrario, si la mesa es más pequeña, la distancia podría ser menos de 80, para focalizar más la luz.

Al final, asegúrate de escoger una bombilla adecuada, respetando la potencia máxima indicada. La bombilla fluorescente compacta, que consume poca energía, se recomienda como base de luz. Te aconsejamos elegir una temperatura de color relajante entre 3.000 y 4.000 kv, es decir, en blanco cálido. Si la luz blanca ofrece un estilo muy moderno o futurista, un color demasiado pálido creará una atmósfera fría.

Tags: