fbpx

¿COMO DECORAR LA MESA DE NAVIDAD?

La mesa es una de las partes más importantes a tener en cuenta en la decoración navideña, es importante darle un toque especial ya que toda la familia se sienta a su alrededor. Por eso queremos enseñarte cómo lograr la mejor mesa de Navidad con ideas muy originales.

This slideshow requires JavaScript.

Todos tenemos un estilo favorito: clásico en rojo, verde y blanco, rústico con elementos naturales, minimalista, etc., pero siempre hay elementos que toda mesa debe tener: mantelería, centros de mesa con flores, velas u otros adornos y por supuesto cubiertos y platos.

Las mesas navideñas que más nos han gustado este año están llenas de elementos decorativos que puedes encontrar fácilmente: candelabros, velas, ramas de pino, guirnaldas luminosas, piñas, bolas, entre otros.

Mesas tradicionales: La mesa navideña más tradicional se viste de rojo, puedes elegir un mantel estampado,  platos blancos y cubiertos dorados y algún toque verde en los adornos, procura que no sea demasiado recargado, la sencillez es un plus. Ten en cuenta que, cuando termines de poner todos los elementos, apenas quedará espacio libre. Por eso apostar por la sencillez siempre será un acierto.

Mesas minimalistas: Para decorar una mesa de navidad elegante y con mucho brillo con pequeños detalles conseguirás que tu mesa destaque y tus invitados queden asombrados: bolas navideñas con brillo, cintas, velas, combínalas con gusto y verás que bien quedan, los colores que mandan son dorado, plateado y blanco.

Mesas perfumadas: Traer los aromas de la naturaleza a la mesa de Navidad utilizando adornos y detalles que aporten un perfume natural como canela en rama, romero, lavanda, laurel o eucalipto. Incluso frutas de temporada como las mandarinas y naranjas que aportan un aroma cítrico muy interesante, además de color a la mesa. Puedes colocarlos como servilleteros, centros de mesa o guirnaldas.

Con todas estas ideas, seguro que encuentras el estilo que más te va para adornar la mesa de Navidad a tu gusto. ¿Cuál es tu favorito?

 

Tags: