fbpx

¿COMO COMBINAR LOS COLORES EN LA DECORACION?

Al comenzar la decoración de tu hogar una de las primeras dudas que nos saltan es la elección del color y como hacer las combinaciones perfectas, este es un factor determinante ya que de esto dependerá el resto de la decoración y selección de mobiliario.

This slideshow requires JavaScript.

Siempre es importante elegir un tono base y a partir de el todo fluirá para elegir el resto de la gama cromática, hoy en Kuboa Design te daremos varias claves para tomar buenas decisiones respecto al color de tu hogar. ¡Toma nota!

  1. Monocromático

Elegir un color y a partir de él variaciones dentro del mismo empleando diversos tonos arriba o abajo en la escala cromática hará que tu hogar tenga una estética elegante marcando desde el inicio tu gusto personal.

  1. El tamaño

Las paredes son la carta de presentación de tu hogar, son lienzos y depende del color podrán verse amplia u oscura, así que la elección del color es un factor determinante para el resto de la decoración. Los tonos suaves son perfectos para habitaciones pequeñas pues dan la sensación de amplitud y luminosidad., los colores oscuros son perfectos para habitaciones grandes ya que dan sensación de calidez.

  1. Los accesorios

Cojines, lámparas, percheros, adornos , este tipo de elementos son ideales para introducir una variación respecto al color base de tu hogar. ¡Tú eliges cómo hacerlo! Si tu hogar es monocromático, lo más seguro es apostar por tonos de una escala cromática similar. No obstante, si eres algo más arriesgada, combina entre colores opuestos, pero en este caso, te recomendamos consultar antes con tu diseñador de interiores.

¡Recuerda que todo es posible para llenar de color tu hogar!

Tags: