TIPS LIMPIEZA DE ALFOMBRAS.

Manchas, marcas, cambios de color… Las alfombras sufren mucho desgaste. Con los cuidados adecuados alargarás su vida. 

Aquí en Kuboa Design te damos una guía de trucos infalibles.

This slideshow requires JavaScript.

El peso de los muebles las marca. Ve girándola cada cierto tiempo para que no se desgaste siempre del mismo lado. Si ya la marca está hecha puedes usar un tenedor e ir levantando las fibras con mucho cuidado hasta lograr eliminar “el hueco”.

El polvo estropea las fibras de las alfombras así que es muy importante aspirarlas con regularidad.

Cuando quieras guardarla, llévala a la tintorería y guárdala enrollada en papel de periódico para que absorba la humedad y evitar la aparición de ácaros, colócala en horizontal y no pongas nada que la aplaste. Puedes protegerla con una funda de tela.

 

Si tiene un olor desagradable neutralízalo con bicarbonato. 

 

Basta con espolvorearlo por la superficie, dejar que actúe y retira con el aspirador. Después aromatiza la alfombra con aceites esenciales de lavanda, canela o geranio… Para que te sea más fácil, ayúdate con un aerosol.

 

Si tu alfombra se ha manchado lo mejor es actuar rápido, es el mejor antimanchas que puede existir ¡Jamás dejes que se seque para intentar eliminar la mancha!

 

Lo primero que debes hacer es eliminar los restos con papel absorbente. Limpia desde el borde hacia el centro y nunca uses una esponja muy mojada: puedes hacer que la mancha se expanda. Antes de utilizar cualquier producto quitamanchas pruébalo en una zona no visible. 

Y para manchas más especificas tenemos otros tips:

*Vino tinto, elimínalo frotando la zona afectada con agua con gas e inmediatamente aplica una espuma limpiadora. 

*Té o café, se limpian frotando la mancha con una mezcla hecha con detergente y vinagre blanco.

*Chicle, no intentes arrancarlo directamente. Endurece el chicle con un cubito de hielo y te será más fácil de quitar.

*Tinta de bolígrafo, se elimina “pellizcando” la mancha con un paño blanco bien limpio impregnado con leche..

 

¿Sabías que cada tipo de tejido de alfombra debe tener productos específicos para su limpieza?

*Lana: sacúdela para quitar la suciedad y luego repasar con el aspirador. Limpia con un trapo impregnado en agua y jabón neutro y seca rápidamente.

*Algodón: para una limpieza básica pasa el aspirador por ambas caras del centro hacia fuera y al revés. Para una limpieza profunda, frota con vinagre blanco y agua tibia.

*Fibras sintéticas: aspira a menudo y limpia con espuma seca.

*Fibras naturales: limpia las de sisal y yute con un paño empapado en agua salada. Deja que se sequen en un lugar sin sol directo.

*Ecológicas: de papel o bambú son higiénicas y antibacterianas. Aspíralas pero nunca las sacudas y trata las manchas con agua y jabón neutro.

 

 

Y por último pero no menos importante la limpieza profesional de forma periódica.

Esto garantiza la limpieza absoluta de la alfombra, manteniéndola en perfectas condiciones Es recomendable cada 6 a 8 meses.

La limpieza de alfombras puede ser una tarea muy pesada y monótona, pero con estos pequeños consejos y haciendo un mantenimiento de forma periódica, podrás lograr mantenerlas tan limpias como el primer día.

Tags:
No Comments

Post A Comment