fbpx

TIPS DE DECORACIÓN PARA ESPACIOS PEQUEÑOS.

En Panamá estamos rodeados de edificios tanto de oficinas como residenciales y lo común es que son espacios reducidos de 60mt2 en adelante y esto puede ser beneficioso en muchos aspectos, estás en la ciudad, son accesibles económicamente, son fáciles y rápidos de limpiar, pero muchas personas llegan a Kuboa con un pequeño problema ¡No saben cómo decorar su hogar por el tema del tamaño reducido! 

This slideshow requires JavaScript.

Un error muy común a la hora de decorar un espacio pequeño es enfocarse sólo en la funcionalidad y no en el diseño.

 

En Kuboa creemos firmemente que se puede vivir cómodamente en un lugar pequeño si diseñamos correctamente el espacio. Para ello hay que lograr balancear la funcionalidad con el estilo personal.

 

Hoy les traemos unas ideas sencillas y prácticas para que le saques el máximo partido a tus espacios y consigas que parezcan mucho más grandes:

 

Un departamento bien iluminado siempre parece más amplio, deja que entre la mayor cantidad posible de luz natural. Utiliza varios puntos de iluminación artificial, la luz principal debe ser cálida y, si es una lámpara, que ésta no quede colgada muy abajo. Direcciona algunos puntos de luz secundaria hacia el techo, así conseguirás alejarlo del piso y la habitación parecerá más alta.

 

Colores claros: En general,  los colores claros ayudan a que los espacios parezcan mucho más amplios, ya que reflejan mejor la luz. En habitaciones pequeñas intenta utilizar un máximo de tres colores y también que éstos sean lisos, que no tengan estampados, al menos en los muros y en los tapizados de muebles grandes.

 

Los espejos: estratégicamente colocados te ayudarán a que tus espacios luzcan más grandes, Un maxi espejo es un aliado perfecto para dar profundidad a comedores y salas. Puedes incluso dejarlo en el piso y apoyado contra la pared.

 

Muebles: una distribución inteligente lo es todo, además de un uso apropiado de colores y texturas. A la hora de elegir los muebles, no se trata tanto poner muchas piezas pequeñas sino de optar por su funcionalidad. Cada centímetro cuenta, es por ello que vale la pena invertir en muebles que cumplan más de una función, como un sofacama, un puff que tenga almacenamiento interior, o una mesa de comedor expandible que permite acomodar más personas.

 

Organización: otra de las claves para los espacios pequeños es el almacenaje, al tener modulares y cónsolas  que te permitan guardar libros, objetos y también como repisa del televisor te permitirá ahorrar mucho espacio y a su vez tendrás una hermosa decoración para tu espacio.

 

Recuerda lo básico para experimentar amplitud en un espacio es mantener ordenada la casa. Luego nos concentramos en optimizar la luz, sea natural o artificial y creamos luminosidad jugando con los colores y los materiales de los muebles. Siguiendo estos pasos, disfrutarás de un agradable ambiente en un espacio reducido. La buena noticia es que con elementos que forman parte de la estructura, funcionalidad y decoración de un lugar, no sólo podemos embellecerlo, sino también transformar un espacio pequeño en uno visualmente más grande.

Tags:
No Comments

Post A Comment