fbpx

CONCEPTO NÓRDICO

¿SABES QUE ES EL ESTILO DE DECORACIÓN NÓRDICO?

AQUÍ EN KUBOA DESIGN TE EXPLICAMOS EN QUÉ CONSISTE.

This slideshow requires JavaScript.

El estilo nórdico es originario de Noruega, Suecia y Dinamarca, y es considerado uno de los más populares del mundo. También llamado escandinavo, este estilo es sencillo, funcional y cómodo. La idea principal de este tipo de decoración es no llenar el espacio de piezas sin uso.

 

Muebles con líneas depuradas y formas rectas que muestran la sobriedad y la sencillez como mejor elemento de sofisticación.

 

Hoy conocerás las claves para incorporar el estilo nórdico en la decoración de tu hogar. 

 

El color y la luz: El blanco es el tono que más luz refleja, así que resulta muy adecuado,

las paredes en general son de este color, salvo tal vez una que esté cubierta con un papel tapiz con un patrón moderno para darle color; el negro también está presente siempre, es el complemento perfecto del blanco, y es una combinación que nunca pasa de moda, así que al incorporar este color también conseguirás un look atemporal que resistirá el cambio de tendencias.

 

Menos es más: La decoración nórdica es minimalista.

 

No necesitas tener gran cantidad de muebles, pero si una función para cada uno. Es importante que no haya cosas en tu hogar que no uses o que no le aporten un significado a tu decoración. Esto puede ser una ventaja, ya que puedes invertir en muebles y accesorios que ames y sean de la mejor calidad.

 

Mobiliario: Los muebles nórdicos son generalmente bajos, simples y con líneas rectas. 

A pesar de que estos muebles pueden parecer demasiado simples, crean una decoración con estilo; el mobiliario en su mayoría es en maderas en tonos naturales, arce, pino, haya y roble y algunas con un toque de color llamativo.

 

“Ni mucho, ni poco, sino la medida justa”, este es el mantra que define el concepto nórdico, Es un homenaje al equilibrio, la sobriedad y la mesura, un estilo de vida.

 

Así que es hora de poner cada cosa en su sitio. Cada hogar es el reflejo de la personalidad de su propietario, así que si lo equilibramos, él nos corresponderá con bienestar. Simple y sencillo. El estilo nórdico se caracteriza precisamente por esa medida justa que genera serenidad, a través de los tonos neutros; calidez, mediante los tejidos amables y pureza, gracias a los elementos naturales. 

 

¡Si todo ello se combina con una buena distribución y orden, vivirás en la casa soñada!

Tags:
No Comments

Post A Comment